Artículo

La dieta mediterránea contribuye a prevenir el Mal de Alzheimer

alzheimer.JPG

El Mal de Alzheimer es una reducción de las capacidades intelectuales a tal punto de afectar notoriamente al individuo en el desenvolvimiento de su vida diaria. Según un estudio, el tipo de dieta que lleve el individuo puede prevenir esta enfermedad y, en el caso de tenerla, disminuir sus efectos y aumentar la esperanza de vida.

La investigación llevada a cabo por el Instituto Nacional del Envejecimiento, el Instituto de Investigación del Alzheimer y la Universidad de Columbia. El estudio estuvo basado en una muestra de 192 ancianos que sufrían mal de Alzheimer durante un período de cinco años. 85 ancianos murieron durante el período.

Se estudió cuál era su esperanza de vida en base al tipo de dieta que habían llevado durante su vida y el tipo de dieta que llevaban actualmente. Aquellos que tenían una dieta de tipo mediterráneo, reducían su índice de mortalidad en un 76% en relación con los que tenían una dieta basada en el consumo de carnes y grasas.

Los que habían llevado una parecida a la mediterránea vivían 1,3 años más que los que habían llevado una dieta de grasas y carnes, mientras que los que tenían una dieta integralmente mediterránea vivían 5,5 años más que los que llevaban adelante el otro tipo de dieta.

La dieta mediterránea se basa en el consumo de frutas, verduras, cereales, pescado y legumbres.

Es así como puede comprobarse que el prestarle atención a lo que comemos es fundamental para nuestra salud. Y no sólo para nuestra salud de hoy en día, sino que más bien para nuestra salud del futuro.

Más información en: azprensa, diario mar de ajo

Categorías

Publicado por: Federico

1 ComentariosComentar

[...] ya un tiempo la ciencia brindaba unas pistas sobre la prevención del Alzheimer a través de la alimentación sana. El objeto era una vez más [...]

Vie, 2009-08-21 08:06
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.