Derrumbando mitos en relación al cáncer
Desde mi perspectiva los años noventa causaron un boom en contra del cáncer que, aunque habiendo generado efectos positivos en la toma de conciencia en las personas, también contribuyó a psicotizarlas bajo el dogma de “todo trae cáncer”.
Desde los ventiladores hasta las ollas de aluminio, todo podía causar en algún momento cáncer, sea a corto, mediano o largo plazo. Y por supuesto que los celulares y el café no escaparon a esta tendencia globalizadora. Incluso los implantes de pecho también fueron acusados de ser generadores de esta enfermedad.
Pero un reciente estudio abocado a tirar abajo mitos populares llegó a la conclusión de que el uso de celular, el consumo de café o el injertarse implantes no acarrean cáncer al consumidor, y que la presunción que decía lo contrario es una mera creencia popular.
Este estudio fue realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur, y estuvo a cargo del profesor Bernard Stewart, quien se encargó de listar a los principales causantes de cáncer entre la población.
Desde luego que los que encabezaban la lista eran los que todos conocemos: el tabaco, el alcohol y la exagerada exposición a la luz solar. No obstante, factores como el uso de desodorantes, los implantes de senos, el café o los teléfonos móviles fueron eximidos de ser potenciales causantes de cáncer.
Si bien los resultados de estos factores a largo plazo no fueron establecidos en el estudio, éste sirvió para dejar en claro que no necesariamente se trata de factores causantes de cáncer, y que la paranoia que los rodea es completamente accesoria. Espero que estos datos les sirvan a las personas que se preocupan de curarse del cáncer no consumiendo café, pero que continúan fumando como unos condenados.
VIA | REUTERS
Artículos Relacionados
No hay Comentarios
Dejar un Comentario




