Febrero 4, 2008

El chocolate y sus efectos negativos en los huesos

chocolate.JPG

No son pocos los fundamentalistas del , esa variante de la raza humana que no se dispone a dejar el bajo ninguna circunstancia y que siempre trata de probar aunque sea unos insignificantes gramos de por día para no pasar 24 horas sin probar este delicioso manjar.

Y es así como muchos de ellos terminan pagando las consecuencias. Desde luego que el no es nada recomendable para perder peso, pero aparentemente esta no es la única área que no es muy amiga del .

Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, y llevado a cabo por científicos australianos, el no sólo acarrea problemas en la dieta, sino que también disminuye la densidad ósea de nuestros huesos.

¿Qué implicancias tiene esto para nuestros huesos? Básicamente que son más proclives a sufrir fracturas o fisuras, pues el calcio es fundamental para la solidez de nuestros huesos, y la baja densidad en ellos los hace más débiles.

Esta conclusión se basa en un seguimiento a hombres y mujeres llevado a cabo por los propios investigadores. Aquí pudo comprobarse que las personas que habían comido todos los días tenían menor densidad ósea que quienes habían comido menos de una vez por semana.

No obstante los resultados de este estudio no resultan del todo sólidos. Por ejemplo, sólo hay datos para mujeres de entre 70 a 85 años, y según críticos del estudio hay otros elementos que no están contemplados, como es el caso de los cítricos.

De todos modos nunca están de más los aportes para moderarnos en las comidas. Sea el dañino para nuestros huesos ó no, es sabido que si se lo consume en exceso nuestro cuerpo puede ganar kilos de más, y esto no es deseable para nuestra salud ¿o sí?

VIA | Vida Sana

11 Comentarios

  1. carlos quesada el 5 Febrero, 2008 escribió

    oooh No sabia que el chocolate era tan malo para la salud.

    Tu comes chocolate?

    Te invito a que veas mi blog

  2. marcela martinez cid el 7 Agosto, 2009 escribió

    el chocolate estaba muy rico mmmmmmmmmmmm !!!!!!!!!

  3. guadalupe el 15 Septiembre, 2009 escribió

    me vuelve loca el chocolate por eso estoy tan tan tan gorda y eso que apenas tengo 11 años no puedo dejar de comer esa delicia llamada chocolate

  4. guadalupe el 15 Septiembre, 2009 escribió

    ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh no lo sabia

  5. Ariadnna el 17 Octubre, 2009 escribió

    Yo tengo 12 años y me estoy esforzando por no comer tantas delicias que no asen pero a todos..
    y a no comer comidas que son pura chatarras…a cuidarse un poco mejor..
    byye!

  6. sada el 22 Octubre, 2009 escribió

    Hace perdeer densidad osea?, los huesos?
    y no que el chocolate tiene leche?

  7. Adicto al Chocolatl el 27 Noviembre, 2009 escribió

    creo que culpar al chocolate de manera exclusiva me parece muy irresponsable, ¿quienes se creen?, el chocolate es la mejor comida que puede acceder el hombre, es una planta latinamericana, no se puede esperar menos, esta al nivel de la coca, refresca nuestra voluntad y nos hace inmunes a los desafios de este mundo !!!….. chocolate para todos!

  8. yop el 31 Diciembre, 2009 escribió

    ja, no tenia ni la menor idea que descalsificaba los huesos(aparentemente)… = como poco y nada de chocolate… ja

  9. Karla el 25 Febrero, 2010 escribió

    Yo soy una adicta al chocolate y estoy flaka como una lombriz. el chocolate te aumenta el estado de animo y te hace sentir muy feliz

  10. Tomás el 26 Febrero, 2010 escribió

    naaaaaaaaa esto no lo creo, el chocolate no me lo tocaaaaaaaaaaan, me lo como aunque digan q morire, q mejor forma de morir q comiendo chocolate!!!, es el mejor descubrimiento del hombre después de la relatividad del tiempo jajajaja =)

  11. rocio y zahira.. el 8 Mayo, 2010 escribió

    amamos el chocolate, estamos preparando un trabajo para una exspotecnica porque es tan ricooooooo!!!!!! =)el chocolate nos apacionana

Dejar un Comentario