Previene el cáncer de pecho: evita el consumo de alcohol

alcohol.JPG

El cáncer es una enfermedad que puede prevenirse. Es importante mantener una calidad de vida adecuada para ello, y entre otros factores el evitar el consumo exagerado de alcohol puede contribuir positivamente a ello.

Al menos es esto lo que indica un estudio realizado por el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos, el cual concluyó que si las mujeres evitan el consumo exagerado de alcohol pueden reducir sus chances de contraer cáncer de pecho.

Esta conclusión se extrae del análisis de datos de más de 184.000 mujeres, y se trata del mayor de tres estudios dedicados a conocer las influencias del alcohol en el potencial desarrollo de cáncer en pacientes.

Un estudio publicado también en REUTERS hace unos meses había llegado a una conclusión similar, pero en lo concerniente a números de este estudio, se indicó que las mujeres que tomaban uno o dos tragos diarios tenían un 32% más de posibilidades de contraer cáncer de pecho, mientras que si el consumo de alcohol ascendía a unos tres tragos o más las probabilidades ascendían a un 51%.

La solución está en casa, y verdaderamente el cáncer puede prevenirse sin tener que recurrir a fármacos. No hay que subestimar los potenciales beneficios que tiene el llevar una vida sana, y eliminar el exagerado consumo de alcohol es un buen paso inicial para llevar una vida de este tipo.

Vía | REUTERS

Categorías

Publicado por: Federico

2 ComentariosComentar

Para quienes estén interesados en esta patología, dejo este enlace a una colección de artículos traducidos al español de la revista BMC Cancer. Algunos son muy académicos, pero otros resultan bastante divulgativos.

Mar, 2008-05-06 03:22

[...] el alcohol puede causar cáncer de mama y otras variedades de esta enfermedad ya ha sido probado científicamente. Sin embargo, de tanto en [...]

Mié, 2009-03-25 10:45
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.