Un vaso de cerveza al día nos hace bien

El Centro de Investigación Comunitaria de la Universidad de Barcelona reveló los datos extraídos de una reciente investigación que avalan los beneficios que ya habíamos comentado acerca del consumo de cerveza en "verdadero-falso sobre el consumo de cerveza" que publicamos aquí hace muy poquito, y además la investigación sumó beneficios de los que no estábamos al tanto.
Una caña al día puede aportar nutrientes a nuestra dieta regular. El consumo de esta bebida aporta a nuestro organismo ácido fólico, vitamina esencial para que se mantenga la vida celular, favoreciendo el proceso de formación ósea.

Por otra parte también previene enfermedades vasculares y reduce le fenómeno oxidativo que genera el envejecimiento del organismo.
Para aquellos que sufran de hipertensión arterial pueden consumir cerveza sin alcohol que les aportará calcio, potasio y sodio. Inclusive se recomienda para quienes que estén siguiendo dietas de adelgazamiento.
La cerveza es una bebida que desde hace miles de años está presente en la dieta mediterránea clásica, así que... ¡a seguir con la tradición!


5 ComentariosComentar
hola les saludo con atencion y rogandoles me dijesen algunas hierbas medicinales para curar la tifoidea se los agradecere mucho gracias hasta pronto
[...] nos comentaba hace un tiempo algunas cosillas interesantes sobre el consumo de cerveza (interesantes sobre todo para los borrachines). Pero si bien aquello llamaba la atención, la [...]
Quedo un poco confundido, por un lado dentro del mismo portal leo que la CERVEZA NO ES RECOMENDABLE, y en este artículo menciona todo lo contrario......... ¿entonces? ¿este portal es fiable?
Linu:
Como todas las investigaciones, siempre hay estudios a favor y en contra de un mismo tema. Nosotros te brindamos esos estudios y tú decides a quién creerle más.
Puedes ver que en esta página
http://www.cervezaysalud.es
Se argumenta totalmente a favor del consumo MODERADO de cerveza.
Esperamos que te sirva la información.
Saludos
Un dato curioso de la cerveza
¿La cerveza al fin es buena o no?
i si es buena para que nos sirve