Vitaminas: no reducen tantos riesgos

La mayoría de los norteamericanos toma suplementos vitamínicos a diario, sin embargo, en dos estudios del mismo país, se determinó que las vitaminas no disminuyen el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o los riesgos de desarrollar cáncer de mama.
Uno de los estudios fue realizado con 14.641 hombres de edad media que tomaron vitamina E y C durante un promedio de ocho años, y se comprobó que no tuvieron ningún beneficio en su salud cardiovascular.
El otro estudio siguió a 36.282 mujeres menopáusicas durante un período de siete años, en el que consumieron diariamente vitamina D y calcio, y se observó que no disminuyó la protección contra el cáncer de mama.
Sin embargo, para los especialistas de UCLA Center for Human Nutrition, los estudios no dicen que las vitaminas no sirven, sino la vitamina E y C nos ayuda a prevenir los daños del tejido, una de las causas de las enfermedades cardiovasculares.
Es decir, la recomendación de los especialistas no es dejar de tomar las vitaminas, sino que se sigan tomando pero por razones distintas, no para evitar las enfermedades cardiovasculares o el cáncer de mama.
Vía | latimes
Tags: cancer de mama, Cardiovascular, investigaciones medicas, noticias de salud, novedades, Vitaminas
Artículos Relacionados
1 Comentario
Dejar un Comentario





[…] mismo estudio que la semana pasada determinó que las vitaminas C y E no ayudaban a prevenir las enfermedades del corazón en los hombres, también concluyó que no previenen el desarrollo de cáncer entre los […]