Vino y pescado: buenos para tu corazón

vino1.jpg

Los beneficios del vino es un tema al que hacemos referencia permanentemente en vivirsalud, los estudios sobre los "pros y contras" que puede tener esta deliciosa bebida son abundantes y el que encontramos hoy no es la excepción.

Beber un vaso de vino con pescado aumenta los beneficios para la salud de tu corazón.

Uno o dos vasos de vino por día incrementan la cantidad de los saludables ácidos grasos omega-3 en la sangre. El estudio, realizado por la Catholic University de Campobasso en Italia, reveló que quienes toman vino con moderación tienen mayores niveles de omega-3 en su sangre, inclusive cuando su dieta se basa únicamente en el consumo de pescado.

El vino afecta el metabolismo de las grasas omega-3, y los ácidos grasos omega-3 encontrados en el aceite de pescados como el salmón, protegen al corazón bajando los niveles de los triglicéridos, reduciendo la inflamación y previniendo problemas del ritmo cardíaco.

Por su parte el vino aumenta los niveles de "buen colesterol", y reduce las posibilidades de que se generen coágulos sanguíneos. Una vez más... ¡a seguir tomando vino! (con moderación).

Publicado por: flor B

1 ComentariosComentar

mui interesante los consejos para la salud

Dom, 2010-09-12 12:24
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.