Café: hay que beberlo con moderación

Recientemente se descubrió que el café sería algo así como un "alucinógeno". Beber taza tras taza puede llegar a causar alucinaciones, según un nuevo estudio. Mujeres y hombres jóvenes que toman más de siete tazas de café instantáneo al día tienen hasta un riesgo tres veces mayor de escuchar o ver "cosas" que no están en el lugar verdaderamente.
Los científicos de la Universidad de Durham realizaron el estudio registrando el consumo de café de 219 estudiantes a los que se les preguntó qué tan seguido sufrían de alucinaciones.
Quienes bebían demasiado café mostraron más posibilidades de sufrir alucinaciones, tres veces más que los que hacen un consumo moderado de la bebida. Además los que beben mucho café también eran más propensos a sentir la presencia de fantasmas y escuchar voces.
El café es una excelente bebida pero, como todo, cuando es en exceso es malo. Así que si quieres mantenerte con lo pies en la tierra lo mejor es que bebas café en forma moderada.


1 ComentariosComentar
[...] una vez más como nada es malo si se consume con moderación. Hace unos días comentaba aquí los efectos alucinógenos que podía llegar a tener la ingesta excesiva de café, pero hoy encontré una investigación que resalta los beneficios de esa misma [...]