Come vegetales para que tus hijos coman vegetales

ileatingfamily1.jpg

Nada mejor que predicar con el ejemplo, dicho popular que se aplica a innumerables áreas de la vida, dentro de las que la educación infantil ocupa los primeros lugares. Si le vas a enseñar algo a tus hijos, lo más inteligente es que tú mismo lleves a cabo esas acciones, pues sino podrían malinterpretarte, no hacerte caso o peor, enojarse contigo.

En la alimentación esto es básico. Si no les das dinero a tus hijos para que se compren golosinas camino a la escuela o al instituto, tampoco tú debes comer golosinas y snacks recurrentemente. Pero esto no sólo se aplica a prohibiciones, sino que también a prescripciones.

Por ejemplo, si quieres educar a tus hijos de forma tal de que lleven a cabo una buena alimentación y una dieta saludable es de perogrullo resaltar que tú también debes llevar una alimentación sana, pues sino tus consejos serán en vano.

De hecho, un estudio realizado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de St. Louis ha demostrado que los niños cuyos padres tienden a consumir vegetales, también tienden a comer frutas y verduras. La evidencia de esto es nada menos que más de 1300 casos estudiados de padres, hijos y hábitos alimenticios, concluyendo que la educación alimentaria empieza por nuestras propias bocas.

Por ello, es importante que desde pequeños tus hijos, tu y tu cónyuge se alimenten sanamente. Con ello no sólo te nutrirás adecuadamente y le harás mucho bien a tu salud, sino que ganarás por partida doble, pues la salud de tus hijos también se verá beneficiada.

Publicado por: Federico

1 ComentariosComentar

[...] acciones, de lo contrario podría malinterpretarte, no hacerte caso o enojarse contigo. Si quieres educar a tus para que tengan una buena alimentación y una dieta saludable es esencial que tú también [...]

Mar, 2009-03-03 13:54
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.