Junio 3, 2009

Las frutas y verduras mejoran la fertilidad masculina

stk72088cor.jpg

A la hora de hablar de masculina y de calidad seminal, nunca está de más escuchar recomendaciones provenientes de expertos calificados. En este caso se trata de investigadores de  la Universidad de Murcia, la Universidad Miguel Hernandez, el Instituto Bernabeu de Alicante y el CIBERESP.

Se trata de una interesante observación que conecta los hábitos alimenticios con la masculina, estableciendo una relación que vale la pena tener en cuenta si tus niveles de no vienen siendo los que buscas.

Según los investigadores, es posible mejorar la calidad del semen a través del consumo de frutas y verduras, alimentos que repercuten directamente sobre la morfología, movilidad y concentración de espermatozoides.

Las razones de ello se deben a los componentes antioxidantes de estos alimentos, los cuales permiten prolongar o prevenir la oxidación de moléculas seminales, conclusión que se extrae del estudio de 61 hombres que han acudido a clínicas de españolas, en quienes la calidad del semen resultó proporcional a las cantidades de y consumidas por ellos.

Muchas veces se relaciona el descenso de la calidad fértil de los hombres de hoy a fenómenos climáticos o contaminantes. Sin embargo, esto permite entender el problema bajo otra óptica, la nutricional, y además sumar otro argumento para mejorar nuestros hábitos alimentarios.

Compártelo!
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • TwitThis
  • Wikio
  • Facebook
  • Digg
  • Google
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • E-mail this story to a friend!

2 Comentarios

  1. […] Siempre tratamos el tema de la fertilidad femenina y los cuidados que debemos tener a la hora de concebir, pero la concepción no sólo depende de nosotras, la fertilidad masculina también es muy importante, por eso le presento descubrimientos de  especialistas que seguro les ayudanán a mejorar su fertilidad.Los investigadores de la Universidad de Murcia, la Universidad Miguel Hernandez, el Instituto Bernabeu de Alicante y el CIBERESP, han descubierto que los hábitos alimenticios están directamente relacionados con la fertilidad masculina. […]

  2. chelo el 13 Enero, 2010 escribió

    me gustaría saber si el acido fólico es bueno para aumentar el semen. Gracias.-

Dejar un Comentario