La ceguera y los ácidos omega 3

fish.jpg
El pescado es fuente esencial de omega 3.

Suena ya repetida la mención a los ácidos omega 3 en VivirSalud, pero no es descabellado destacarlos como uno de nuestros favoritos dentro de la pirámide nutricional; más aún cuando periódicamente se amplía su rango de acción, como ocurre en este caso.

Es que gracias a una investigación llevada a cabo por la Universidad de Sídney se ha logrado comprobar que un consumo regular de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 permite prevenir el desarrollo de ceguera en una de sus formas más agresivas y, por supuesto, incurables.

Hablamos de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una forma de deterioro de la mácula, capa sensible a la luz que se ubica en el centro de la retina. Bien, se ha encontrado en el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 un canal potencial de prevención para esta enfermedad.

Pescados, nueces y aceite de oliva son elementos básicos de los que contienen a estos ácidos. Ampliando un poco el ojo analítico encontramos que son todos alimentos incluídos en una vieja conocida: la dieta mediterránea.

Teniendo en cuenta que la ceguera es un potencial problema de millones de personas en el mundo entero, saber que la dieta mediterránea puede prevenirla es una gran noticia.

Categorías

Publicado por: Federico

2 ComentariosComentar

[...] Según un estudio del Instituto Nacional de los Ojos en Bethesda, Estados Unidos, una dieta alta en ácidos grasos omega 3 podría prevenir la degeneración macular asociada a la edad. Este estudio confirma las conclusiones previamente dadas por la Universidad de Sidney. [...]

Jue, 2009-07-23 09:52

¿Que me pueden decir del omega 3 y el sindrome de Sjogren?

Dom, 2009-11-22 17:46
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.