La dieta vegetariana disminuiría un 12% la posibilidad de desarrollar cáncer
- Imprimir
- Enviar por email
- Publicado por: Rafaela

En VivirSalud se ha discutido varias veces entorno a las carencias y beneficios de la dieta vegetariana (discusiones de las cuales Federico no ha salido ileso). Sin embargo, ahora los amantes de los vegetales parecen tener un nuevo dato para argumentar a su favor.
Un estudio reciente de la Universidad de Oxford, publicado por el British Journal of Cancer demostró que aquellos que siguen una dieta vegetariana tienen un 12% menos de posibilidades de desarrollar cáncer. La cifra aumenta en un 45% en el caso de la sangre.
Se han analizado datos médicos de 61.000 personas durante un período de 12 años. La diferencia a favor de los vegetarianos fue especialmente a favor en las variantes de cáncer de sangre como leucemia y mieloma múltiple. A su vez, tumores en estomago y vejiga parecen reducirse estando alejados de las carnes.
Tim Key, quien dirigió la investigación declaró: "Si en términos generales una de cada tres personas desarrolla un cáncer en su vida, tenemos que eso ocurre en 33 de cada 100; la cifra se reduciría a 29 si todo el mundo siguiera una dieta estrictamente vegetariana, lo que supone un 12% menos."
El consumo de frutas y de verduras son más que recomendables. Sin embargo, los investigadores no toman los resultados como definitivos y todavía no aconsejan un cambio de dieta realmente importante. Tengamos en cuenta que estos resultados están basados en un estudio de la dieta y no en otros factores de riesgo como la obesidad o el consumo de alcohol o de tabaco.


2 ComentariosComentar
Aclaro que estoy ileso y que no me falta ningún miembro.
Por cierto... podías haber puesto algo más realista, por ejemplo la imagen de un niño vegano comiendo felizmente algo un poco preparado, como una hamburguesa vegetal, una fajita, espaguetis, etc. y no unas verduras sueltas y sin preparar... ¿Para cuándo la foto de un niño comiendo un cadáver sin cocinar?...