Artículo

Dos especies podrían prevenir el desarrollo del cáncer

turmeric.jpg

Según un nuevo estudio ciertos compuestos derivados de dos especias (la pimienta y la cúrcuma) podrían ayudar a prevenir el cáncer de mama al limitar el crecimiento de las células madre que promueven el crecimiento del tumor.

Cuando la curcumina (de la cúrcuma) y la piperina (de la pimienta negra) fueron aplicados a las células de mama en el laboratorio, el número de células madre se vio disminuido pero no hubo cambios en las células normales, según un estudio de la University of Michigan Comprehensive Cancer Center y que aparece en línea en la revista Breast Cancer Research and Treatment.

El Dr. Madhuri Kakarala (autor principal del estudio) declaró que el hecho de limitar el número de células madre puede limitar también el número de células con potencial para formar tumores. Los investigadores constataron de que la curcumina y la piperina son eficaces contra las células madre sin ser tóxicas para el tejido de mama normal.

Estudios anteriores ya habían demostrado que estos dos compuestos podrían utilizarse dentro de un potencial tratamiento contra el cáncer. De todas formas, esta fue la primer investigación que afirma que se puede prevenir el cáncer al atacar las células madre.

Más allá de la buena noticia este descubrimiento viene acompañado de una advertencia: estos compuestos solamente han sido probados en laboratorio y no en las personas, por lo tanto, se advierte sobre la decisión de sumar estos productos a la dieta.

 

Categorías

Publicado por: Rafaela

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.